Inicio
 
   

Licitación ERNC
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM invita a precalificación de empresas generadoras de energías renovables no convencionales para proceso de licitación de suministro de energía eléctrica

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM (“Collahuasi”) invita a Empresas Generadoras Eléctricas de Energías Renovables No Convencionales (“ERNC”) a participar del proceso de precalificación conducente a la licitación que con este propósito pretende efectuar Collahuasi a contar de este mes de julio de 2011.

El propósito de la licitación será obtener abastecimiento de 30.000 MWh/año en base a ERNC para las operaciones de Collahuasi, con opción de aumentar este requerimiento de energía. La licitación persigue contratar las fuentes de ERNC que permitan velar y asegurar un uso racional de los recursos energéticos para la producción de Collahuasi, y colaborar en fortalecer el trabajo, compromiso y convicción de la compañía respecto a la importancia de la sustentabilidad ambiental.

A la licitación podrán postular proponentes cuyas plantas estén basadas en fuentes energéticas que califiquen como ERNC según la Ley 20.257, tales como la solar térmica, fotovoltaica, eólica, geotérmica, mareomotriz y de biomasa, entre otras.

A efectos de la adjudicación, Collahuasi valorará favorablemente el nivel de incorporación de productos y servicios con origen en las regiones de Tarapacá y de Arica-Parinacota y que la ubicación de la o las centrales ERNC sea en las Regiones mencionadas.

Para participar en la licitación, los participantes deberán ser empresas constituidas en Chile o que, en el caso de consorcios con empresas extranjeras, al menos uno de los integrantes sea una empresa constituida en Chile y que acredite conocimiento y experiencia en el mercado eléctrico nacional y asegure la solvencia como suministrador a Collahuasi.

Los antecedentes para efectos de la precalificación de la señalada licitación se recibirán hasta el día 10 de junio de 2011, a las 16 horas en Avenida Andrés Bello 2687 piso 11, comuna de Las Condes, Santiago.

En caso de consultas, solicitamos dirigirlas al correo licitacionernc@collahuasi.cl.




© 2013. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Síguenos a través de Twitter en @CollahuasiCLConéctate con nosotros en www.facebook.com/CollahuasiCL
    Powered by People Marketing Group