Inicio
 
   


Apoyo a la Educación

Uno de los principales desafíos que se ha planteado la Compañía es contribuir a mejorar la calidad de la educación a nivel regional, iniciando esto en el nivel básico a través de asesorías y planes que proporcionan más herramientas y conocimientos tanto a docentes como a estudiantes.

Atendiendo a ese compromiso, la empresa se involucró en un proyecto de largo plazo mediante la creación de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC) en 2009, entidad sin fines de lucro que desarrolla sus programas a través de un modelo de acompañamiento de instituciones educativas que se basa en las mejores prácticas de efectividad escolar en establecimientos chilenos que reciben alumnos en situación de vulnerabilidad.

En 2012 la FEC aplicó por cuarto año consecutivo su Programa de Mejoramiento Educativo, el cual contempla una intervención en 18 escuelas básicas municipalizadas distribuidas en las 7 comunas de la región durante 4 años. Para dar continuidad a este proyecto, en junio de 2013 la Compañía firmó un nuevo convenio con los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara, Camiña y Pozo Almonte para el período 2013-2016, mediante el cual se aplicarán prácticas educativas de excelencia y se desarrollará un trabajo sistemático con la comunidad escolar de los establecimientos a los que va dirigido.

Adicionalmente, Fundación Educacional Collahuasi está comprometida con el mejoramiento de la calidad en la educación técnico profesional. El objetivo es generar un vínculo efectivo entre el sector formativo y productivo, especialmente en el sector minero, que permita mejorar los aprendizajes y empleabilidad de los egresados de los siete liceos técnico profesionales de la región.

En el año 2011 y con el apoyo de Fundación Educacional Collahuasi, la Municipalidad de Alto Hospicio presentó al Liceo Su Santidad Juan Pablo II al concurso de “Liceos Bicentenarios de Excelencia” del Ministerio de Educación, convirtiéndose éste en el “Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo Segundo”, proyecto calificado como el mejor a nivel nacional, entre 94 postulantes. Cabe destacar que en 2012 la FEC postuló y se adjudicó- mediante licitación pública realizada por el municipio- la concesión de la administración de este liceo.


© 2013. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Síguenos a través de Twitter en @CollahuasiCLConéctate con nosotros en www.facebook.com/CollahuasiCL
    Powered by People Marketing Group