Inicio
 
   


Apoyo a la Educación

A través de su Fundación Educacional, Collahuasi busca contribuir sostenidamente y con visión de largo plazo al mejoramiento de la educación en la Región de Tarapacá, con énfasis en la educación técnico profesional. Su objetivo es aportar para cubrir las necesidades educacionales y de integración social de los niños de los sectores más vulnerables de la región. En 2013 se dio especial énfasis a los siguientes programas:

  • Mejoramiento educativo Educación General Básica: Benefició a 4.530 niños y niñas de kinder a 8° básico de 14 escuelas básicas, pertenecientes las comunas de Pica, Pozo Almonte, Huara, Camiña, Alto Hospicio e Iquique, en cada una de las cuales se incorporaron diferentes aspectos para mejorar la calidad de la educación, centrados en los procesos educativos de aula por subsectores y la gestión. También se incluyeron temas como uso de tecnologías y convivencia escolar.
  • Mejoramiento educativo Educación Media Técnico Profesional: Por segundo año se realizó el programa Preparando al Minero Collahuasi, que beneficia anualmente a 1.600 alumnos de III y IV Medio de siete liceos de la región. Este programa prepara a los estudiantes en las competencias de empleabilidad requeridas para ser contratados y mantenerse con éxito en el mundo del trabajo. Igualmente, 3.971 alumnos de I a IV Medio fueron beneficiados, gracias a las nuevas salas temáticas de lenguaje, matemática y ciencias de los liceos involucrados. Junto a ello se inauguró una Biblioteca en el Liceo de Pica y se realizaron visitas a las faenas, donde participaron 236 alumnos y 52 profesores de siete liceos técnico profesionales. Además, 800 alumnos de IV Medio participaron en las charlas temáticas dictadas por profesionales de la empresa en diferentes áreas del proceso. Estas actividades se desarrollaron en los siete liceos Técnico Profesionales que desde el año 2011 son parte del programa de mejoramiento educativo de la Fundación.
  • Mejoramiento educativo en el Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II: Este liceo fue reconocido por el Ministerio de Educación y la Intendencia reagional por lograr la mayor alza en la Prueba SIMCE 2012 a nivel nacional. Adicional a este logro, el establecimiento dicta una nueva especialidad técnico profesional denominada “Explotación Minera”, diseñada con la orientación de la Escuela de Operadores Mina de Collahuasi. En 2013, además, se hicieron importantes avances en su infraestructura, destacando la construcción del taller de la especialidad minera orientada a la operación de maquinaria pesada.

    Además, la Fundación lleva adelante actividades de apoyo transversal a la educación en la región. Ejemplo de ello es el lanzamiento del portal www.tarapacaeduca.cl. En 2013, este espacio en Internet prestó servicios a alumnos, apoderados y profesores ofreciendo apoyo en línea a los distintos actores educativos de la región.


© 2013. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Síguenos a través de Twitter en @CollahuasiCLConéctate con nosotros en www.facebook.com/CollahuasiCL
    Powered by People Marketing Group