Inicio
 
   
Exposicion de Juan Alcaíno
Cosmovisión andina llena de colorido, magia y sutilezas con una visión de un mundo tan cercano, pero a la vez tan lejano...
> VER MAS
   


Sala de Arte Collahuasi
Los orígenes de la Sala de Arte Casa Collahuasi se remontan al año 2002, cuando la Compañía adquirió y restauró dos casas ubicadas en Avenida Baquedano, en la ciudad de Iquique, las que posteriormente fueron declaradas Monumento Nacional.

Junto con instalar sus oficinas en una de esas casas, se implementó una Sala de Arte en la segunda, con el propósito de acercar el arte y la cultura a la comunidad de la región de Tarapacá.

La Sala de Arte Casa Collahuasi constituye hoy uno de los espacios abiertos al arte más relevantes de Iquique, en el cual se han realizado innumerables exposiciones de destacados artistas, tanto locales como provenientes de la Región Metropolitana y de otras ciudades del país, entre ellas Concepción y Valparaíso.

En su primera exposición, la Sala de Arte Casa Collahuasi ofreció a la ciudadanía la exposición de la colección de 700 “Fichas Mineras” usadas como moneda de cambio en la minería y en las actividades que constituyeron el entorno del desarrollo del país durante fines del siglo XIX y principios del XX.

© 2015. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Síguenos a través de Twitter en @CollahuasiCLConéctate con nosotros en www.facebook.com/CollahuasiCL
    Powered by People Marketing Group