Inicio
 
   


Nuestra Gente

Para Collahuasi las personas son el principal capital social, y constituyen la clave para el desarrollo de una minería sustentable. En este contexto, la empresa ha buscado reforzar la excelencia operativa, y para ello avanza en generar una cultura de desempeño superior en los trabajadores y colaboradores, lo que se impulsa a través de capacitación, desarrollo y el reforzamiento de los liderazgos internos.

A diciembre de 2013, Collahuasi cuenta con 2.740 trabajadores propios, cifra que incluye a aquellos con contrato indefinido y a plazo fijo, como también a 69 aprendices y cinco secondees. A esta dotación se suman 4.553 colaboradores (contratistas) que laboran tanto en operaciones como en proyectos.

Uno de los propósitos de la política laboral de Collahuasi es privilegiar la contratación de habitantes de la Región de Tarapacá, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento. En 2013, un 47% de los trabajadores de la empresa son locales, es decir, residentes en la región.

Además, para impulsar la contratación local, la Compañía busca capacitar a jóvenes a través del Programa Aprendices. Esta iniciativa nació como un plan de gobierno para desarrollar habilidades laborales a través de la formación y capacitación de jóvenes, y que la empresa comenzó a implementar en 2008. Apoyar este programa significa para Collahuasi contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes del Norte Grande en general, y una oportunidad para preparar a potenciales profesionales de la Compañía.

En el año 2013, un total de 107 jóvenes participaron en el Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, con componentes teóricos y prácticos. De ellos, 90 ingresaron al Área Mina y 17 a un curso de mantención de equipos mineros.


© 2013. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Síguenos a través de Twitter en @CollahuasiCLConéctate con nosotros en www.facebook.com/CollahuasiCL
    Powered by People Marketing Group