Inicio
 
   


Nuestra Gente

Para Collahuasi las personas son el principal capital social, y constituyen la clave para el desarrollo de una minería sustentable.

Es por ello que una de las prioridades de la Compañía es fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores, teniendo como objetivo de largo plazo ser un “empleador preferido”. En este contexto, se preocupa de fomentar un ambiente de trabajo seguro y saludable, promover iniciativas de integración y de mejora de la calidad de vida, fortalecer la comunicación y el diálogo, además de valorar el talento y desarrollo profesional de los trabajadores.

A diciembre de 2012 Collahuasi cuenta con 2.865 trabajadores, cifra que incluye a los contratos indefinidos, a plazo fijo y 49 alumnos del Programa Aprendices. A esa dotación se suman 5.287 trabajadores contratistas que laboran tanto en operaciones como en proyectos.

Uno de los propósitos de la política laboral de Collahuasi es privilegiar la contratación de habitantes de la región de Tarapacá, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento. En 2012, un 48% de los nuevos trabajadores residen en la región. Además, para impulsar la contratación local, la Compañía cuenta con dos iniciativas que apuntan a capacitar y calificar a los participantes: el Programa Aprendices y las becas entregadas al Centro Tecnológico Minero (CTM).

El Programa Aprendices nació como un plan de gobierno para desarrollar habilidades laborales a través de la formación y capacitación de jóvenes, y que la empresa comenzó a implementar en el año 2008. Apoyar esta iniciativa significa para Collahuasi contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes de la región y del Norte Grande en general, y una oportunidad para preparar a potenciales profesionales de la Compañía. Durante 2012 se certificaron 89 alumnos, 12 más que en el año anterior.


© 2013. Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos | Síguenos a través de Twitter en @CollahuasiCLConéctate con nosotros en www.facebook.com/CollahuasiCL
    Powered by People Marketing Group