_MG_1094

Ya son 450 mil las personas que han visitado el Museo “Corbeta Esmeralda”

24 de julio de 2017  I  Compartir:   

Museo “Corbeta Esmeralda” ya suma 450.000 visitantes. El viernes 21 de julio alcanzó esta alta cifra, sobrepasando- una vez más- las estadísticas esperadas para su sexto año de funcionamiento. Yenny Cano Gallardo, integrante del recorrido guiado de las 11:00 horas, fue en quien recayó el histórico ingreso, siendo sorprendida con una especial bienvenida.

Al momento de su arribo, la pasajera,  quien estaba en compañía de su familia, fue recibida por la dotación del Museo encabezada por Miguel Riquelme Herrera, director del recinto, quien la saludó e informó de la distinción que la convierte en  protagonista de uno de los hitos de la historia de la reproducción a escala del buque del Comandante Prat.

Tras la bienvenida se llevó a cabo el tour que estuvo a cargo de la Guía Lissete Molina Martínez, quien a través del relato por las trece escenas que comprende el guión museológico, permitió que los participantes del festejado grupo pudieran viajar por la historia hasta el 20 de mayo de 1879. Así experimentaron en primera persona, la vida a bordo de esta emblemática Unidad de la Armada de Chile durante la jornada previa al Combate Naval de Iquique.

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, institución que se encarga de su administración.

Al término del recorrido, el Director del Museo junto al Representante de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Mauricio Acuña Maturana, despidieron a la visitante 450 mil, momento que se le hizo entrega de un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Sr. Carlos Tromben Corbalán, mediante el cual podrá repasar la historia del buque y del proceso de investigación que se llevó adelante para la construcción del Museo en Iquique, además de rememorar junto a los suyos, en Temuco, la anecdótica visita que realizó en sus vacaciones en la Región de Tarapacá junto a su esposo, Cristian González; su madre, Hilda Gallardo, y sus hijas,  Ambar y Paz.