{"id":78269,"date":"2024-01-09T00:23:28","date_gmt":"2024-01-09T00:23:28","guid":{"rendered":"https:\/\/cmdic.portablehost3.net\/?p=78269"},"modified":"2024-01-11T00:26:14","modified_gmt":"2024-01-11T00:26:14","slug":"fundacion-collahuasi-destaco-a-estudiantes-de-liceo-minero-juan-pablo-ii-por-sus-logros-en-paes-2024","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cmdic.portablehost3.net\/en\/fundacion-collahuasi-destaco-a-estudiantes-de-liceo-minero-juan-pablo-ii-por-sus-logros-en-paes-2024\/","title":{"rendered":"Fundaci\u00f3n Collahuasi destac\u00f3 a estudiantes de Liceo Minero Juan Pablo II por sus logros en PAES 2024"},"content":{"rendered":"
La actividad reconoci\u00f3 el buen desempe\u00f1o de 22 j\u00f3venes del establecimiento, quienes iniciar\u00e1n sus estudios de educaci\u00f3n superior en distintas carreras universitarias.<\/strong><\/p>\n Con el objetivo de destacar los resultados logrados en la Prueba de Acceso a la Educaci\u00f3n Superior (PAES) sobre los 700 puntos y un hist\u00f3rico puntaje nacional en matem\u00e1ticas obtenido por Sebasti\u00e1n Ayaviri, 22 exalumnos y docentes del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio se reunieron con Fundaci\u00f3n Collahuasi y autoridades locales para compartir sus experiencias en este reciente proceso de admisi\u00f3n.<\/p>\n \u201cSon 22 historias de j\u00f3venes que con esfuerzo y trabajo hoy est\u00e1n entregando a la regi\u00f3n importantes resultados en materia educacional. Estamos muy contentos que la formaci\u00f3n de capital humano sea una gran apuesta para Fundaci\u00f3n Collahuasi a trav\u00e9s de un proyecto educativo tan innovador en Alto Hospicio\u201d, se\u00f1al\u00f3 el gobernador regional, Jos\u00e9 Miguel Carvajal.<\/p>\n Por su parte, Goighet Andrade, directora del establecimiento, acot\u00f3 que \u201clos resultados PAES de esta generaci\u00f3n han sido tremendamente positivos con destacados puntajes. Es m\u00e1s, tenemos un hito como Liceo, donde uno de nuestros estudiantes obtuvo el puntaje m\u00e1ximo de 1000 puntos en la prueba de matem\u00e1ticas\u201d.<\/p>\n Uno de los reconocidos es Edison Zapata, titulado del \u00e1rea t\u00e9cnico-profesional, quien valor\u00f3 esta actividad. \u201cAgradezco este reconocimiento porque se est\u00e1 destacando nuestro esfuerzo. El apoyo del Liceo y de mi familia fue importante para rendir una buena prueba, que me permitir\u00e1 estudiar ingenier\u00eda civil en minas\u201d, indic\u00f3.<\/p>\n Asimismo, Valentina Supanta, egresada de humanista cient\u00edfico, dijo estar \u201cmuy orgullosa de lo que hemos logrado y hoy siento que estamos preparados para enfrentar los desaf\u00edos de la educaci\u00f3n superior. Aprecio mucho el trabajo que Fundaci\u00f3n Collahuasi realiza en el Liceo, porque nuestros \u00e9xitos son tambi\u00e9n resultado de su coadministraci\u00f3n\u201d.<\/p>\n Desde Fundaci\u00f3n Collahuasi, su director ejecutivo, C\u00e9sar Gavil\u00e1n, destac\u00f3 el logro obtenido por el establecimiento, subrayando lo vital que resultan las alianzas virtuosas. \u201cEste buen desempe\u00f1o en la PAES 2024 es fruto de un trabajo que venimos realizando hace 12 a\u00f1os en el Liceo, que se ha robustecido gracias a la alianza p\u00fablico-privada que hemos concretado. Esto nos ha permitido cambiar historias de vida entre los j\u00f3venes de Alto Hospicio\u201d, puntualiz\u00f3.<\/p>\n Cabe destacar que el Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio suma m\u00e1s de una d\u00e9cada de buenos resultados y \u00e9xitos, que se han materializado a partir de una articulaci\u00f3n p\u00fablico-privada entre Fundaci\u00f3n Collahuasi y el municipio de la comuna, que sent\u00f3 las bases para implementar una s\u00f3lida coadministraci\u00f3n en el establecimiento, junto a SNA Educa.<\/p>\n Finalmente, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, precis\u00f3 que \u201ces muy importante agasajar a estos 22 j\u00f3venes que representan lo mejor de nuestra comuna. Estamos muy contentos por sus puntajes, que son resultado de una gesti\u00f3n conjunta con Fundaci\u00f3n Collahuasi y SNA Educa\u201d.<\/p>\n