vida sana

Vida Sana

En beneficio de una mejor calidad de vida, Collahuasi ha desarrollado iniciativas que aportan a una vida sana en la región, fomentando el deporte y los ejercicios

En cuanto a infraestructura comunitaria, en 2016 se inauguró la piscina especial para fomentar la vida sana de los 230 adultos mayores que participan en los seis clubes de este tipo que existen en Pica. El lugar además cuenta con camarines, baños, duchas hombre y mujer, sala de enfermería, recepción y oficina administrativa, más áreas verdes, todo inserto en un complejo deportivo, donde se ubica el estadio y el gimnasio municipal.

Además se instaló una plaza activa en caleta Chanavaya, 75 kms. al sur de Iquique. La habilitación del lugar fue acordado en la mesa de trabajo en la que participan la comunidad de Chanavaya representada por la Junta de Vecinos, Sindicato de Pescadores y la Asociación Indígena Aymara, junto a Collahuasi. La iniciativa está inserta en el programa Vida Sana, el que también contempló la restauración de juegos infantiles y hermoseamiento del entorno como construcción de bancas de descanso con sombrilla y habilitación de un cierre perimetral en base a reciclaje de neumáticos.