Trabajamos por un minería más sustentable y comprometida con nuestras comunidades vecinas
La Sustentabilidad constituye el marco rector de nuestra gestión de negocios, y aplica a todos los niveles de la organización, abarcando a las personas, proyectos, operaciones e instalaciones y productos.
Contamos con una política de sustentabilidad aplicable a todas nuestras actividades y que busca armonizar cuatro dimensiones claves: negocio, medioambiente, comunidades y personas. Adicionalmente, desde 2021 estamos ejecutando una estrategia de Gestión Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), que incluye compromisos concretos de mediano y largo plazo.
La política se enmarca en la búsqueda del desarrollo sustentable, armonizando el crecimiento económico con la construcción de una relación transparente y ética con las partes interesadas, y la consideración de las expectativas y necesidades sociales, económicas y ambientales de las comunidades con las que nos vinculamos.
La sustentabilidad es parte integral de nuestros planes de negocios y procesos de toma de decisiones, contribuyendo a una adecuada gestión de recursos y permitiendo administrar de mejor forma el riesgo; la seguridad; crear alternativas de nuevos proyectos o negocios; reducir costos; atraer los mejores trabajadores; ganar acceso a los mercados y entregar un mejor producto a nuestros clientes, junto con contribuir al mejoramiento del entorno social, económico y ambiental para las futuras generaciones.