reciclaje y buenas preacticas

Reciclaje y buenas prácticas

En el 2013 Collahuasi aportó al funcionamiento de 3 puntos limpios ubicados en la comuna de Iquique donde se reciben distintos materiales para su posterior reciclaje. Hasta el 2016 se han recibido 282 mil kilos de materiales reciclables, -entre ellos fibras (papeles y cartones), plásticos y metales-, con más de 74 mil personas que han acudido a estos recintos.

Los puntos limpios cuentan con monitores permanentes, cuyo primer rol es ayudar a las personas a entender el reciclaje de residuos como un hábito que contribuye a reducir el impacto individual y colectivo sobre los recursos y el medio ambiente. Junto con ello, se garantiza la reutilización de los materiales recuperados en estos centros, recibiendo sólo aquellos productos que tiene un destino industrial conocido.

Para la instalación de los puntos de acopio se contó con la colaboración del Municipio y de Zona Franca S.A que facilitaron los espacios. El Punto Limpio ubicado en el recinto ZOFRI es operado por Recicladores de Base y los tres cuentan con el apoyo de la empresa B TriCiclos.