nuestracompania

Nuestra Compañía

Sobre Collahuasi

Collahuasi es una compañía minera dedicada a la extracción y producción de concentrado y cátodos de cobre, y concentrado de molibdeno. A diciembre de 2016 Collahuasi era la segunda mayor operación de cobre en el mundo y uno de los mayores depósitos de recursos minerales de cobre del planeta (9.964 millones de toneladas).

Sus instalaciones industriales y los yacimientos Rosario, Ujina y Huinquintipa, ubicados en la comuna de Pica, Región de Tarapacá, conforman el Área Cordillera. En el sector de Ujina se encuentra también la planta concentradora, desde donde nace un sistema de mineroductos de 203 km de extensión, a través del cual el concentrado de cobre es trasladado hasta el Terminal Marítimo Collahuasi. Desde este recinto, ubicado en Punta Patache, a 65 km al sur de la ciudad de Iquique, se embarcan los productos hacia los mercados internacionales. En este lugar, se encuentran también las plantas de molibdeno y de filtrado de concentrado.

Los accionistas son Anglo American plc (44%), Glencore (44%) y Japan Collahuasi Resources B.V. (12%), los que están representadas en su Directorio.

En 2016, Collahuasi contó con una fuerza laboral total de 5.945 trabajadores, compuesta en un 36% por dotación propia y un 64% de tercerizados. Además, un 44,8% de los trabajadores propios provinieron de la Región de Tarapacá.

El 2016 Collahuasi produjo 506,5 mil toneladas de cobre fino, con ingresos por US$ 2.286 millones.

Para la Compañía la sustentabilidad constituye el eje central y marco rector de su actuar y aplica a todos los niveles de la organización: personas, proyectos, operaciones, instalaciones y productos.