aporte-region

Nuestro Aporte a la Región de Tarapacá y a Chile

Un actor protagónico en Tarapacá

Collahuasi es un actor regional relevante, que desarrolla un negocio de excelencia y busca contribuir a construir una sociedad mejor. Un ejemplo fue la producción de la Compañía en 2015, que representó cerca de un 80% del cobre extraído en Tarapacá, equivalente al 17% del PIB de la región y al 0,7% del PIB de Chile.

Revisa el documento de Impacto Socio Económico de Collahuasi en la Región de Tarapacá:

Empleo

En los últimos 20 años la industria minera ha diversificado las oportunidades de trabajo en la Región de Tarapacá. La generación de empleos locales es una de las acciones más significativas en las que Collahuasi contribuye positivamente al desarrollo económico de esta región.

Como la compañía minera más grande de Tarapacá, Collahuasi ha contribuido a la creación de empleo minero, ofreciendo oportunidades de trabajo que van desde operadores calificados y personal de mantenimiento, hasta cargos altamente preparados, como ingenieros y geólogos.

En 2015, Collahuasi contó con una fuerza laboral total de 6.496 trabajadores, un 44,9 % de los cuales proviene de la Región de Tarapacá. Asimismo, mediante la generación de empleo directo e indirecto se impacta a más 23.000 personas de todo el país.

Proveedores locales

Mediante la adquisición de bienes y servicios, Collahuasi tiene una significativa oportunidad de apoyar el empleo en sus comunidades locales e impulsar la economía de la región. La Compañía cuenta con una política que promueve explícitamente la adquisición local para fomentar el desarrollo socioeconómico de la región y maximizar el impacto positivo de su operación en términos económicos y sociales.

En 2015, Collahuasi adquirió bienes y servicios a 185 proveedores de Tarapacá, los que recibieron un 17,2% del gasto total.