Fundación Educacional Collahuasi

Collahuasi crea la Fundación el 2009 para contribuir al mejoramiento de la educación regional y potenciar la educación técnico-profesional, abriendo mayores posibilidades a los niños y jóvenes de Tarapacá.

La Fundación constituye la principal inversión social de Collahuasi y su directorio está encabezado por el presidente de la Compañía, Jorge Gómez.

El 2022 cumplimos 13 años de compromiso con esta importante misión, que ha beneficiado a más de 28.000 niños, y jóvenes de la región, en un trabajo que incorpora a colaboradores de nuestra compañía con una vinculación virtuosa en diversos sectores.

Fundación Collahuasi, en conjunto con sus colaboradores, busca mejorar el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, a través de la profesionalización docente, la gestión escolar de calidad y el involucramiento de la familia.

Priorizando las necesidades educacionales y de integración social de los niños, niñas y jóvenes de los sectores más vulnerables de la Región de Tarapacá, buscando instalar buenas prácticas educacionales, especialmente en el área técnico-profesional, con perspectiva de desarrollo integral de los estudiantes

Actualmente, cuenta con la coadminsitración del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de alto Hospicio, primer liceo municipal de Tarapacá que imparte la especialidad Explotación Minera, para lo cual cuenta con el apoyo directo de la Vicepresidencia Mina de Collahuasi, la que tiene una permanente participación en los procesos de formación de los jóvenes de la especialidad y en su vinculación con el sector productivo.

Además, el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, establecimiento que cuenta con las especialidades de Agricultura y Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico del establecimiento. Este último, desde su inicio en el año 2016, la especialidad cuenta con la colaboración directa de la Vicepresidencia de Procesos de Collahuasi para fortalecer la formación de los estudiantes por medio de videoconferencia, charlas presenciales, pasantías de profesores, visitas técnicas con los alumnos a faenas, mejoras de los programas de estudios y certificación de los cursos, entre otras acciones.