fundacion-educacional-02

Fundación Educacional Collahuasi

Con el objetivo de aportar de manera significativa a mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes de Tarapacá, Collahuasi ha canalizado parte importante de la inversión social de los últimos años a través de la Fundación Educacional Collahuasi, creada en el 2009.

Revise la Memoria Anual 2015 de la Fundación Educacional Collahuasi:

Dentro de las iniciativas relevantes se encuentra el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, co-administrado por la Compañía, ubicado en Alto Hospicio, una de las zonas más vulnerables de la Región de Tarapacá. Con 110 alumnos y bajos niveles en las mediciones educacionales empezó a recibir el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi en el 2012.

El año 2015 egresó la primera generación de alumnos de la especialidad de Explotación Minera del Liceo Juan Pablo II, posicionándose además entre los 5 colegios mejor evaluados del Simce en la región.

Otro hito importante fue la inauguración en junio de 2016 del primer Taller de Especialidad Mecánica Industrial, con mención en Mantenimiento Electromecánico, en la Región de Tarapacá, en el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica.

Se trata de una especialidad pionera de este tipo en la región, que según el Estudio de Fuerza Laboral de la Gran Minería, realizado por el Consejo Minero, es actualmente y hasta el 2024, la especialidad más demandada en la industria a nivel nacional.

La iniciativa está inserta en el convenio firmado a comienzos de año por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi -a través de su Fundación Educacional (FEC)-, con el Municipio de Pica. El vínculo con Collahuasi ha permitido que el liceo no sólo cuente con la infraestructura necesaria para la nueva formación, sino también mantener un programa permanente de videoconferencias con especialistas desde la mina, pasantías, clases magistrales, visitas a faena y certificación de los cursos.

Conoce más de la Fundación Educacional Collahuasi aquí, www.fundacioncollahuasi.cl