Liceo Juan Pablo II se posiciona como uno de los cinco colegios mejor evaluados en Simce regional

Tuesday July 5th, 2016  I  Compartir:   

El Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo Segundo se posicionó como líder entre los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, tras conocerse los resultados del Simce y que ratificaron su excelente rendimiento.

Además, los puntajes logrados lo ubicaron como uno de los cinco mejor evaluados a nivel regional, escalando cinco lugares en relación a la misma medición desarrollada el año pasado.

En el caso de los alumnos de segundos medios de dicho colegio, lograron un puntaje de 282 en Lenguaje; Matemáticas, 314 y 276 en Historia y Geografía, que le permitieron ubicarse como el establecimiento con mejores resultados a nivel comunal y el quinto en la región. En este último ítem sólo estuvo precedido por colegios particulares subvencionados, puntualmente, el Liceo Academia Iquique, Lirima, Humberstone e Hispano Británico.

En cuanto a las áreas específicas, el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, tiene el liderato regional en Comprensión de Lectura; el quinto puesto en Matemáticas y el sexto en Historia y Geografía. El promedio de todos los puntajes logrados lo ubicaron en el quinto lugar en el ranking de los establecimientos de la región y el mejor de todos los municipales. En un análisis de cifras, los alumnos de octavo básico obtuvieron el primer lugar a nivel comunal, alcanzando 266 en Lenguaje; 279 en Matemáticas y 278 en Ciencias. En este nivel, el establecimiento es seguido por Liceo Los Cóndores, segundo y Sagrado Corazón, tercero.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó que los resultados obtenidos son un orgullo para la comunidad educativa, para el municipio y la Fundación Educacional Collahuasi. ‘Los resultados son la ratificación de que no equivocamos el camino cuando en el 2011 logramos la calificación de excelencia y nos aliamos con la Fundación Educacional Collahuasi para concretar este proyecto de enseñanza.

Desde ahí en adelante han sido solamente logros y transformaciones que han ido directamente en beneficio de los alumnos y sus propias familias. Estos resultados son producto de la labor desplegada por la comunidad educativa en su conjunto, es decir, directivos, profesores, administrativos, alumnos y apoderados, los cuales con dedicación y esfuerzo han trabajado por el éxito de este proyecto’, precisó la autoridad. Galleguillos recordó que hace unos años el colegio estaba estigmatizado y tras recibir la calificación de excelencia se dio un vuelco en el establecimiento. ‘Hoy tenemos la posibilidad no sólo de ofrecerle a los estudiantes calidad de enseñanza, tecnología, acceso a experiencias innovadoras, sino también un futuro sólido’, sentenció.