IMG_6428

400 mil personas han visitado Museo Corbeta Esmeralda

06 de febrero de 2017  I  Compartir:   

En temporada estival se extendió horario para cubrir la alta demanda de veraneantes interesados por el lugar.

A meses de celebrar los cinco años desde que abrió sus puertas, Museo Corbeta Esmeralda recibió la presencia de su visitante N° 400 mil, cifra que supera con creces las expectativas planteadas inicialmente, y es que solo en enero se registró una masiva afluencia de público, llegando a las casi 16 mil visitas.

La reproducción a escala del buque del Comandante Prat corresponde a una obra desarrollada para el Bicentenario del país por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi que propuso y materializó la idea, junto a la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile que la ejecutó y administra.

En el recorrido de la reproducción los visitantes pueden conocer la característica del buque, sus implementos, sistema de propulsión para la navegación, algunas maniobras marineras, las formas de vida de su dotación y sus funciones, datos que quedarán en la memoria y podrán ser compartidos con sus más cercanos.

Basándose en lo informado por entidades turísticas, que anunciaban para la zona un aumento en la presencia de veraneantes provenientes de otras ciudades y países, el Museo desarrolló una planificación que contempló una extensión en los horarios de atención al público que ha permitido cubrir la alta demanda de visitantes.

De martes a sábado, la atención a público, es desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl  o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.