comunicado

Collahuasi y Sindicato de Trabajadores cierran con éxito Negociación Colectiva Anticipada

05 de mayo de 2017  I  Compartir:   

Iquique, 05 de mayo de 2017

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Sindicato de Trabajadores informan que han alcanzado exitosamente un acuerdo como resultado del proceso de Negociación Colectiva Anticipada que llevaron a cabo hasta el día de hoy.

El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de 36 meses.

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez afirmó: “Este proceso y acuerdo representan un nuevo hito en las relaciones laborales constructivas y de permanente colaboración con los trabajadores del Sindicato N°1, y refleja la voluntad de todos quienes integramos Collahuasi por alcanzar acuerdos recíprocamente beneficiosos, con foco en la seguridad, productividad, y sustentabilidad de nuestra Compañía”.

 

En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores, Felipe Román dijo: “Esta Dirigencia Sindical ha emprendido una nueva forma de entendimiento donde cada cual en su rol ha buscado los puntos de convergencia que benefician a ambas partes. El acuerdo alcanzado representa una conquista histórica para los trabajadores de Minera Collahuasi, en donde se reconoce el enorme aporte que éstos realizan diariamente para la compañía y el país”.