ceremonia 9

Graduación de tercera generación alumnos de especialidad minera de Liceo Juan Pablo II

18 de diciembre de 2017  I  Compartir:   

En la oportunidad se destacaron a alumnos tanto por sus resultados académicos, como por el compromiso y esfuerzo.

En el patio principal del establecimiento se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura del Liceo Bicentenario Minero “Juan Pablo Segundo”. Egresaron 69 alumnos de la tercera generación de la especialidad Explotación Minera y 40 estudiantes de la modalidad Humanista-Científico, siendo un total de 109 los estudiantes que terminaron cuarto año de enseñanza media del establecimiento que es coadministrado por el municipio de Alto Hospicio y Fundación Educacional de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La actividad fue presidida por el director del Liceo Minero, César Gavilán, acompañado por el vicepresidente Mina de Collahuasi, Marcos Márquez junto al gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferrerira. 

En la ceremonia se entregó reconocimiento al alumno Sebastián García Arocutipa, por asistencia, puntualidad y compromiso; Max Condori Mamani  por esfuerzo; en mejor promedio a Max Condori Mamani  en modalidad Técnico Profesional y a Felipe Ogalde Guerra  del área científico Humanista.

En la oportunidad también se entregó el premio al estudiante integral Espíritu SNAEduca a Benjamín González Sandoval.; así como, el Premio Formación Diferenciada 3° y 4° medio, modalidad TP para Julio Vargas Carvajal y modalidad Humanista Científico para  Joan Arredondo Alvarez.

El Premio mejor promedio enseñanza media Promoción 2017, lo recibió el estudiante Felipe Ogalde Guerra.

Finalmente se premió a la Trayectoria Liceo Bicentenario Minero 2012-2017 a los estudiantes que hicieron toda su enseñanza media en el colegio desde séptimo a cuarto medio, que corresponde a Francisco Bustamante Ramírez; Neyem Cares Mesa, Diego Cataldo Brown, Guido Cataldo Brown, Matías Figueroa Alvarez, Felipe Ogalde Guerra, Stephanie Rojas Araya, Fanny Sepúlveda Sepúlveda, Melany Villacorta Fernández, Thiare Villegas Villegas.

El alcalde junto con felicitar a los estudiantes los instó a seguir adelante con sus metas propuestas.

El director en tanto señaló que el establecimiento entrega muchas oportunidades, no solo a los estudiantes de la especialidad, sino que a todos, “fomentamos el desarrollo de sus talentos, ya sea en el área académica, cultural, deportiva o científica, con disciplina, rigurosidad y entusiasmo”. Dijo que siempre se exige a los alumnos que entreguen lo mejor de cada uno,  para contribuir a desarrollar una mejor sociedad con un componente esencial que es  la formación de buenas personas.

De igual forma Jaime Arenas, destacó que este año vemos como el trabajo  mancomunado entre el municipio de Alto Hospicio, el Ministerio de Educación y Fundación Educacional Collahuasi dan su fruto: “Jóvenes con una formación de excelencia tanto en lo valórico como lo académico, con lo que  otorgamos colaborando públicos y privados un amplio abanico de oportunidades a los jóvenes hospicianos y al desarrollo de nuestra región.

Marcos Marquez, vicepresidente Mina de Collahuasi, dijo que los egresados de la especialidad de Explotación Minera adquirieron las competencias requeridas para desempeñarse en el rubro, contando con fortalecimiento en el valor de la seguridad.

Los alumnos de dicha especialidad promoción 2017 realizaron su proceso de práctica en Collahuasi, la que consistió en turnos de 3 días y  luego turnos de  7×7. Pasando 40 estudiantes a etapa de entrenamiento.