Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio renovó compromiso bicentenario.

Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio renovó compromiso bicentenario.

02 de mayo de 2019  I  Compartir:   

Desde hace siete años Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, se unió al municipio de Alto Hospicio para hacer de este establecimiento una alternativa de excelencia. Es el primer liceo municipal de Tarapacá  que imparte en la región la especialidad Explotación Minera, para lo cual cuenta con el apoyo directo de la Vicepresidencia Mina de Collahuasi, la que tiene una permanente participación en los procesos de formación de los jóvenes de la especialidad y en su vinculación con el sector productivo.

Este martes 30 de abril, en el Liceo Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio, se realizó la ceremonia de renovación del compromiso bicentenario. En la actividad estuvieron presentes autoridades, cuerpo docente, representantes de la Fundación Educacional Collahuasi y alumnos del establecimiento, quienes manifestaron su pleno interés de seguir progresando.

En la actividad se destacó que dentro del primer compromiso bicentenario, el liceo dio importantes pasos en la consolidación de su modelo educativo y excelencia académica. Actualmente se mantiene entre los 10 establecimientos con mejores resultado SIMCE de Tarapacá, además ha obtenido buenos y progresivos  resultados en la PSU. Todos estos avances han prosperado con el sólido apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi, obteniendo resultados que están siendo altamente valorados por la comunidad, contribuyendo a situarse como el principal establecimiento minero de la región.

Para Goighet Andrade, directora del Liceo Juan Pablo II, resulta un paso importante y de consolidación iniciar una segunda etapa del compromiso bicentenario, “firmar el compromiso bicentenario por segunda vez, involucra a todos los actores de la instancia educativa, alumnos, profesores, autoridades, todos los que estamos comprometidos en mantener altos estándares educativos, para seguir manteniendo el sello de los liceos bicentenarios que nosotros la obtuvimos el 2012” indicó.

Asimismo, el Alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, manifestó su interés en proyectar los logros que ha obtenido el establecimiento educacional junto a la Compañía “estamos agradecidos de lo que hace Collahuasi y creo que también ellos están agradecidos del aporte que hace el Estado de Chile con que se educan nuestros niños y que finalmente ellos van a trabajar en la compañía, por eso mantenemos esa relación virtuosa” manifestó el edil.

Para el Seremi de educación Nathan Olivos el aporte privado al proyecto del liceo bicentenario Liceo Juan Pablo II es prometedor “Collahuasi ha sido un actor fundamental, en seis años ha llevado el colegio a lo que es hoy, un colegio no solamente reconocido en la comuna, sino en la región y a nivel nacional como un proyecto tremendamente exitoso, el aporte ha sido fundamental” culminó.

Para culminar Cesar Gavilán como Director de la Fundación Educacional Collahuasi indicó su plena satisfacción por este nuevo paso que conduce a una nueva etapa de logros y crecimiento “estamos muy contentos de apoyar este tremendo proyecto educativo que tiene la comuna de Alto Hospicio, contentos de participar y renovar este compromiso del Presidente, el ministerio y el sostenedor que es el alcalde, porque la idea es que sigamos en la misma ruta de obtener buenos resultados académicos, de formar buenas personas, creo que hay una muy buena relación entre el mundo público y mundo privado, lo que ha permitido mejorar la calidad de la educación sostenidamente en el tiempo y esperamos con este compromiso seguir haciéndolo por muchos años más”.