Visitas-Neruda-1

Más de 3.651 personas han visitado la exposición de Pablo Neruda en las primeras tres semanas

05 de febrero de 2019  I  Compartir:   

El pasado miércoles 9 de enero, la Sala de Arte Casa Collahuasi presentó “Neruda: el hombre y el poeta”, muestra perteneciente al Museo Histórico de Colchagua y parte de la colección de la Fundación Cardoen. El material ha sido ampliamente visitado por turistas y residentes quienes pueden disfrutar hasta febrero, de las diferentes facetas del premio Nobel de Literatura.

La Sala de Arte Casa Collahuasi, expone obras artísticas doce veces al año. En general, la asistencia del público promedia entre las 1.000 a 1.200 personas por mes. No obstante, la exposición de Pablo Neruda en tres semanas suma un récord total de 3.651 personas que han gozado con todas las facetas de la vida del poeta.

Si bien es cierto, los asistentes han sido personas de todas la edades, la mayor concentración se encuentra en un público adulto de diferentes edades. Varios de ellos, han asistido en más de una ocasión para disfrutar tranquilamente de la totalidad de las cápsulas.

Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, cree que el éxito y gran convocatoria se debe a dos factores: lo completa e interesante de la exhibición y la época del año. “Es una muestra importante e interesante y hay un gran trabajo detrás. Estamos en época estival y vienen muchos más turistas a la ciudad. Esas cosas han influido en que la Sala haya tenida un gran cantidad de visitas”, indicó Aylwin.

En la misma línea, Aylwin, cree que la forma en la cual está presentada la exhibición y el interés que genera la figura de Pablo Neruda han ayudado al éxito. “A la gente le gusta, está bien completa la muestra y la encuentran interesante. Los turistas son los que más han gozado de la exposición, tanto turistas nacionales, como extranjeros”, cerró el Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi.

Para quienes aún no la han visitado, queda todo el mes de febrero para conocer de forma lúdica detalles exclusivos y desconocidos de la personalidad del poeta chileno, donde se muestra la vida más allá de su fama mundial, haciendo un paso por sus gustos gastronómicos, la relación con su núcleo íntimo, sus amores, además de sus obras literarias y poéticas.

La Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, estará abierta al público –de forma especial- por lo que queda de enero hasta el jueves 28 de febrero de 2019, de lunes a viernes entre las 09:00 a las 14:00 y entre las 15:00 y 19:00. Entrada sin costo.