IMG_7482

Sala de arte Collahuasi de Pozo Almonte presenta la muestra “Mujeres, mi arte”

08 de marzo de 2018  I  Compartir:   

Sala de arte Collahuasi de Pozo Almonte presenta la exposición “Mujeres, mi arte”,  se trata de 40 obras, entre ellas pinturas y técnica mixta sobre tela, que forman parte del trabajo elaborado por destacadas artistas nacionales que buscan dar a conocer lo que ellas sienten respecto a ser parte de este rubro.

La muestra, que ya estuvo presente en Iquique, fue creada y coordinada por 18 artistas que centraron su trabajo que homenajear a su sector. La propuesta es compartir a través de sus obras el significado que el arte tiene en sus vidas.

La exposición, que permanecerá hasta finales de abril, busca que escolares de la comuna de Pozo Almonte puedan conocer nuevas técnicas.

El alcalde de la comuna, Richard Godoy, destacó el trabajo realizado entre el departamento municipal de cultura y Collahuasi para ofrecer, a través de la sala, propuestas artísticas diferentes así como también posicionar un espacio para que artistas de la comuna para dar a conocer sus creaciones. La muestra además se sumó a las actividades con las que Pozo Almonte conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Sala

La Sala de Arte forma parte del Centro Cultural de Pozo Almonte, está inserta en un convenio de colaboración entre el municipio pampino y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el recinto cuenta con diversos espacios destinados a la promoción del arte y deporte.

El lugar está ubicado en Estación 211 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00  a 14.00 horas y en la tarde de 15.00 a 17.00 horas; la entrada es liberada.