Quiénes Somos

Desafiamos el presente para contribuir a una sociedad mejor

Qué Hacemos

Operamos uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo con un enfoque basado en la gestión de riesgos y seguridad para desarrollar una minería de clase mundial

Personas

Velamos constantemente por mantener relaciones constructivas y de permanente colaboración con nuestros trabajadores, desarrollando instancias de encuentro y comunicación, fomentando el diálogo y el respeto mutuo.

Sustentabilidad

La sustentabilidad constituye el eje central y marco rector del actuar de Collahuasi, y aplica a todos los niveles de la organización: personas, proyectos, operaciones, instalaciones y productos

Comunidades

La Compañía ha enfocado su inversión social en áreas que permitan que el aporte se mantenga en el tiempo, como son la educación, el desarrollo local, el fomento al turismo, la conservación del patrimonio y medio ambiente y mejorar la salud de las personas.

Fundación Educacional Collahuasi

Collahuasi ha canalizado parte importante de su inversión social de los últimos años a través de la Fundación Educacional Collahuasi, creada en el 2009.

Collahuasi en Una Mirada

  • Reciclaje

    372 toneladas de neumáticos enviados a reciclaje en 2022.

  • Reforestación

    Gracias a un programa pionero de reproducción de Queñoas en invernadero, hemos plantado 142 hectáreas con esta especie autóctona de la cordillera andina.

  • Energía

    100% de utilización de energía eléctrica renovable desde 2020.

  • Inversión Social

    Enfocada principalmente en 4 ámbitos: Impulso Productivo, Impulso Social, Impulso Educativo, e Impulso Ambiental.

  • Cobre

    El 2022 Collahuasi produjo 571 mil toneladas de cobre.

  • Fundación Educacional

    30 mil escolares de Alto Hospicio, Pica, Iquique y Pozo Almonte apoyados por programas de la Fundación Educacional Collahuasi.

  • Eficientes

    En el 2022 seguimos siendo eficientes en el uso de recursos hídricos, con un 83% de recirculación de agua en el proceso.

  • PIB

    Contribuimos económicamente con un equivalente al 56,7% al PIB de la región de Tarapacá, y un 2,09% del PIB de Chile en 2022.

  • Empleo

    En 2022, mediante la generación de empleo directo e indirecto impactamos positivamente a casi 19.000 personas de todo el país.

  • Huella de carbono

    En 2022, logramos una nueva reducción en las emisiones de GEI de 6,5%.

Línea Abierta Ley 20.393

Destacamos

Collahuasi se mantiene dentro de las operaciones mineras más seguras y eficientes de la industria

Tras registrar un índice de frecuencia de accidentabilidad 0,03 durante 2023, la faena ubicada en la región de Tarapacá, completó cuatro años con este indicador por debajo de 0,1, uno de los mejores desempeños de la minería a nivel mundial.

La Compañía produjo más de 570 mil toneladas de cobre fino y registró un costo C1 de US$1,27 por libra, manteniéndose dentro del primer cuartil de menores costos de la industria.

Estudio UC-Collahuasi arroja fuerte crecimiento educacional en Tarapacá en dos décadas y evidencia recuperación de la presencialidad a niveles pre-pandemia

La segunda Encuesta Longitudinal de Tarapacá tiene como foco la entrega de una radiografía regional a las autoridades y tomadores de decisiones, para la visualización y adopción de políticas públicas.
Fue realizada en casi 4 mil hogares y a más de 10 mil personas en las siete comunas que integran la región.

Collahuasi y su programa Cuidemos Tarapacá hacen entrega de 9 puntos verdes de gestión de residuos para el Barrio El Morro

Con la entrega oficial de la infraestructura, el tradicional Barrio El Morro se convirtió en el único sector de la ciudad de Iquique, que cuenta con un sistema de recolección de residuos domiciliarios, siendo parte del programa de reciclaje Casa a Casa.

Municipalidad de Pozo Almonte junto a Collahuasi firman entrega de terrenos para obras de mejoramiento del estadio

En el marco de una articulación público-privada, los trabajos contemplan la renovación de la carpeta de pasto de la cancha y de toda la iluminación del lugar, entre otras mejoras que se efectuarán durante los próximos cuatro meses.

Tarapacá y Collahuasi en Imágenes