Construcción de planta desaladora de Collahuasi impulsa positivamente la economía regional
VER MÁS
conocido como C20+, es una inversión que contribuirá a la continuidad operacional y al futuro de la Compañía por las siguientes dos décadas, disminuyendo el uso de agua continental al utilizar agua desalada en su operación, fortaleciendo su crecimiento sustentable con innovación y compromiso con los mejores estándares en seguridad, integridad y relacionamiento con el entorno.
Para ello, se trabaja en la construcción de una planta desaladora que entregará 1.050 l/s, un sistema de impulsión de agua y junto con la adecuación del sistema de transmisión eléctrica, que permitirá transportar el recurso por un pipeline (tubería) desde el Puerto de la Compañía, ubicado en el sector de Patache, hasta su operación ubicada a 4.600 m.s.n.m en la Región de Tarapacá.
Su positivo impacto en el entorno y la gestión de la Compañía, está basado en cuatro principios que buscan desarrollar de manera correcta el Proyecto y agregar valor al negocio, bajo el sello One Team, donde se reconoce el aporte de cada integrante.
Su cultura de trabajo se basa en la SEGURIDAD, para garantizar que todas las actividades se realicen con los más altos estándares.
Con INTEGRIDAD, guiando cada acción que se realiza. Con RESPETO a las personas, comunidades y el medioambiente, fomentando relaciones de confianza.
Con COMPROMISO en el cumplimiento de plazos y objetivos para alcanzar la meta del Proyecto: llevar agua desalada a la operación.
La integración efectiva de los procesos de c20+, el cumplir los compromisos de plazo y presupuesto son parte de un objetivo común. Y para ello, se trabaja en las etapas de precomisionamiento y comisionamiento para garantizar una entrega responsable y efectiva a la operación.
La incorporación de agua desalada fortalecerá el compromiso de la Compañía con el desarrollo sostenible de la Región de Tarapacá y sus comunidades, además de posicionar a Collahuasi a nivel nacional y mundial.